¿Alguna vez te has preguntado qué dice tu estilo de ropa sobre ti o cuál mensaje estas enviando a los que te rodean a través de tu ropa? ¿Te has dado cuenta de que cada día cuentas una historia con tu look? Aunque no lo creas, la ropa que usas puede estar definiendo tu vida y la percepción que tienen los demás sobre ti. Es muy importante que tengas un estilo personal que refleje lo que eres en tu interior, pero que a la vez te ayude a alcanzar el éxito en tu vida.
Bien dice el refrán “como te ven te tratan”. Además, tu estilo de ropa también influye en los cambios de tu estado de ánimo y en tu autoconfianza. Cuando te sientes bien, tienes mejores relaciones, logras tus metas y tu productividad es mayor en el ámbito laboral.

5 consejos para mejorar tu estilo de ropa

1. Conócete a ti mismo
Saber quién eres y qué quieres lograr, es decir, tu identidad, te ayudará a conocerte un poco mejor. Al comprenderte interiormente te sentirás más cómodo porque elegirás exactamente la ropa adecuada que se adapte a ti. El objetivo es fusionar a la perfección tu marca personal con lo que está a la moda. 

2. Encuentra un estilo de ropa según tu personalidad
Cada hombre tiene su personalidad bien definida. Usar ropa que se adapte a tu personalidad asegurará que siempre estés cómodo y seguro frente a las demás personas. Es importante que recuerdes que tratar de parecerte a alguien o adoptar la personalidad de otra persona es lo peor que puedes hacer, especialmente si es una personalidad distinta a la tuya.
Quizás te puedas sentir identificado con varias personalidades, pero siempre habrá una predominante o principal.  No te cierres a un solo estilo de ropa. Si usas regularmente ropa de hombre clásica, pero quieres verte un poco más rebelde, puedes usar una chaqueta de cuero que es un elemento clásico y juvenil a la vez.

3. Adapta tu estilo de ropa a la moda
Saber cómo ajustar tu estilo personal a la moda y a las diferentes ocasiones, te separará de los demás que simplemente escogen las prendas más cercanas del closet sin tener en cuenta la impresión final.


Incluye prendas en tendencia
Este año está muy de moda los jeans, las camisas y las chaquetas en demin. Puedes combinarlas con franelas de tonos cálidos, también con negro o blanco. Asimismo, puedes utilizar chaquetas con textura o chaquetas impermeables que le darán más vida a tu estilo personal. Otra tendencia para este año son las chaquetas de cuero. El cuero siempre ha sido nuestro fiel amigo. Puedes utilizarlas solo con jeans o con una franela o camisa por dentro, todo depende de la ocasión. También están muy de moda los maletines de cuero. A parte de ser muy útiles, de ordenarte la vida y darte una sensación de seguridad, los maletines te hacen ver más chic e interesante.

Agrega un accesorio

Los accesorios para hombres están muy de moda. Además de los maletines, los cinturones y las gorras. No pueden faltar un buen reloj o una manilla de cuero, serian perfectas para completar tu look. Un atuendo aburrido puede transformarse y elevarse con algún accesorio.

4. Crea tu propio outfit
El outfit no es más que el conjunto de prendas que componen tu look personal. Es importante tener en tu closet una serie de atuendos que te sirvan para cada situación, momento o lugar, y que vayan acorde a la temporada.

Por ejemplo, es indispensable tener un
outfit ejecutivo para ir a trabajar o para las cenas de negocios, uno para las bodas o eventos y otros diferentes para ir a la playa o para el día a día.

También es importante que sepas que se confeccionan distintos atuendos para cada temporada. Por ejemplo, el outfit de invierno, el de verano, el de otoño y el de primavera. 

5. Decídete a experimentar
¿Quieres hacer un cambio en tu estilo personal y no sabes por dónde empezar? ¿Piensas que mejorar tu estilo de ropa es muy costoso? No necesitas comprar muchas cosas ni gastar grandes sumas de dinero para lograr un nuevo look o para mejorarlo. 

Por último, es importante que identifiques los diferentes entornos y las distintas ocasiones, que conozcas tu personalidad y la impresión que quieres causar. A partir de allí, disfruta el estar a la moda y los beneficios que tendrás al hacer ese cambio en tu
estilo de ropa.